En Pasto entregan alimentos a los habitantes de calle
La Plaza del Carnaval fue el escenario para acoger calurosamente aproximadamente a 300 personas con la iniciativa ‘Un café por una sonrisa’.
En la ciudad de Pasto se realizó una jornada humanitaria para alegrar con buenos momentos y expresiones de cariño la vida de habitantes de calle que tanto necesitan afecto.
Esta iniciativa surgió del párroco de la iglesia del barrio Santa Mónica, Ramiro Chalacán, quien a través de actos solidarios suple las necesidades de estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
El párroco Ramiro Chalacán mencionó que a este acto solidario se unieron varias fundaciones que buscan mejorar la calidad de vida de esta población en condición de calle. ‘Un café por una sonrisa’ es la iniciativa que ha permitido llegar a 300 personas y que ha sido acogida por los habitantes de la capital, quienes se han sumado a este proyecto que ha alegrado el corazón de estos seres humanos que necesitan muestras de cariño y afecto.
Alegría
Esta jornada se realizó en la Plaza del Carnaval en horas de la mañana donde se brindó un café, el cual fue acompañado por un mensaje de esperanza y un abrazo de afecto. Por su parte los habitantes de calle expresaron su alegría y agradecimiento, resaltaron el apoyo y el acompañamiento permanente que les han venido brindando.
Estos actos humanitarios se vienen realizando aproximadamente hace cinco años y durante cada mes se desarrollan dos salidas para brindar una ayuda integralmente. El párroco invitó a la ciudadanía a vincularse a estas cusas sociales y de esta manera poder seguir llevando acciones positivas y generosas que beneficien a esta población.
Generosidad
“Gracias a todas las personas que se unen a estas actividades que llevan amor y buenas acciones, estas ayudas son posibles por su buen corazón y sus actos de generosidad. Queremos que los habitantes de calle sientan nuestro aprecio y que sientan que no los hemos olvidado. Con estos actos buscamos el bienestar”, señalaron.
Por su parte la gerente comercial Zuly Córdoba indicó “lo que venimos haciendo nos transmite felicidad. Un café con amor ha sido una iniciativa muy enriquecedora. De una manera muy especial les decimos gracias a todas las personas que se suman a estas actividades. El próximo 27 de noviembre estemos nuevamente visitando diferentes calles de la capital, alegrando corazones y llevando muestras de hermandad y solidaridad.